Cultura

Está aquí: 

Un Pueblo que cultiva la Fe Cristiana: 

En el orden religioso: contamos con varias congregaciones  religiosas, destacándose  las  Hermanas del Movimiento Apostólico Mariano de Schoenstatt,  con  un  Santuario Internacional que recibe fieles de distintos lugares

del país y del  mundo;  además,  Las  Hermanas  de San Pablo,  que  hacen  grandes  aportes  en  el  área educativa,  alimenticia  y  de  salud  de  niños/as de escasos recursos económicos.

Existen templos católicos importantes en  El poblado de La Victoria y Las Secciones de Hacienda Estrella y Guanuma, las demás Secciones, por lo general, poseen hernitas.

Es notable el auge de las iglesias evangélicas pentecostales  diseminadas  por  todo  el  territorio  en sus diferentes nominaciones, las cuales realizan grandes  aportes  en  la espiritualidad  de nuestros pueblos y sectores.

 

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt:

es un movimiento católico fundado el 18 de octubre de 1914 por el padre José Kentenich (sacerdote alemán) y un pequeño grupo de seminaristas del antiguo seminario de los Padres Pallottinos, como un camino de renovación espiritual dentro de la Iglesia católica. Su  punto de partida es la Alianza de Amor con María, como puente y camino hacia el encuentro con el Dios

Como movimiento de renovación religiosa y moral: 

IMGP1129.JPG

La obra de Schoenstatt ayuda a renovar la Iglesia y la sociedad en el espíritu de los Evangelios. Intenta poner de manifiesto la conexión entre la fe y la vida diaria. Especialmente a través de un amor profundo por María, Madre de Dios, bajo la advocación: Madre Reina y Vencedora tres veces Admirable de Schoenstatt. Ella es admirable como madre de Dios, madre del Redentor y madre de los redimidos.Schoenstatt es un movimiento internacional, presente en todos los continentes, con miembros de diferentes estilos de vida y vocaciones; una familia espiritual con diferentes ramas y comunidades. Esta familia incluye ramas de sacerdotes, personas consagradas, hombres, mujeres, matrimonios, juventud y niños.